19 de noviembre de 2010
19.11.2010

Once entidades de Benimaclet rechazan la manifestación ultra contra los inmigrantes

19.11.2010 | 01:00

?
Once entidades vecinales y culturales de Benimaclet han firmado un manifiesto pidiendo a la Delegación del Gobierno las medidas oportunas para que no se vea alterado el orden público y la convivencia del barrio durante la manifestación convocada para el día de hoy por la plataforma ultraderechista España 2000 bajo el lema "La inmigración, los okupas y el paro han degradado Benimaclet".
Según ha podido saber este periódico, la manifestación, cuyo recorrido ha sido recortado considerablemente, pretende recorrer los locales y espacios públicos donde se concentran inmigrantes o colectivos alternativos, lo que ha provocado fuertes protestas vecinales a lo largo de toda la semana.
En consonancia con estas protestas, once entidades han firmado un documento en el que dicen no entender ni aprobar que "un grupo de ultraderecha esté convocando una manifestación por las calles de Benimaclet con sus banderas y signos anticonstitucionales, con contenidos fuertemente racistas y autoproclamándose defensores de unos males que atacan al barrio y que sólo existen en sus mentes".
"Lo único que están consiguiendo a lo largo de la semana es alterar el orden y la convivencia pacífica de todos los vecinos. No nos basta con ignorarlos.
Rechazamos todo tipo de provocaciones y exigimos al delegado del Gobierno que tome las medidas oportunas para que acaben con las actitudes intolerantes, racistas y xenófobas. Es su total responsabilidad", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.