El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha indicado hoy en relación a la posibilidad de privatizar Radio Televisión Valenciana (RTVV), que es un "tema abierto" sobre el que "no hay una posición decidida finalmente" y se ha mostrado abierto a que "se vayan aportando soluciones que nos parecen todas respetables". De este modo, ha señalado que "el tema de las televisiones autónomicas está en el debate nacional", y ha reconocido que es "lógico que haya posiciones de distinto tipo".

En cualquier caso, ha garantizado que "las posiciones que mantiene el Gobierno de la Generalitat respecto de una televisión autonómica como la valenciana, que tiene unos excelentes profesionales y que está desarrollando una labor encomiable al servicio de toda la ciudadanía valenciana, es en principio la que se ha mantenido ya desde el Gobierno".

Según Blasco, "éste es un tema abierto, seguiremos escuchando opiniones" y, ha añadido que "tiene que ser una decisión que se adopte también en el ámbito nacional, puesto que "ésta es una televisión que tiene que tener los mismos derechos y las mismas obligaciones que el resto de las televisiones autonómicas".

Así, ha concluido que "sobre esto realmente no hay una posición decidida finalmente, pero sí que está abierto a que se vayan aportando soluciones que nos parecen todas respetables".

Blasco se ha manifestado en estos términos después de que el presidente del consejo de administración del ente, Emilio Fernández, representante del PP, se pronunciara sobre la necesidad de privatizar el organismo debido a su situación económica y tras la reunión mantenida por secretario general del PPCV, Antonio Clemente; la directora de Campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, el director del Programa Electoral, Rafael Blasco y las coordinadoras del PPCV Rita Barberá, María José Catalá, Isabel Bonig y Mercedes Alonso.