Los sindicatos CCOO y CGT en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han reclamado hoy una televisión "pública, en valenciano y de calidad", que cumpla su deber de servicio público y esté al servicio de todos los valencianos, y no "secuestrada por el poder político".

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos afirman que no quieren una RTVV "partidista, instrumentalizada y al servicio del Gobierno de la Generalitat", y han criticado que el presidente del Consejo de Administración de RTVV, Emilio Fernández, haya defendido la privatización del ente dada la "crítica" situación económica.

Para los sindicatos, la "caótica" situación económica de RTVV es imputable a los directores generales, que han "malbaratado el patrimonio económico y la imagen pública" de RTVV, mientras que el Consejo de Administración ha "avalado, permitido y justificado" que RTVV esté en una situación de "quiebra económica".

Así, han citado las contrataciones de los derechos de imagen de los equipos de fútbol valencianos y los derechos de retransmisión de los partidos, y han recordado que la gestión empresarial del grupo RTVV "ha sido definida por su participación en la red Gürtel, símbolo máximo de un estilo de dirección".

Para CCOO y CGT, la privatización es "una salida irresponsable", ya que deja a los gestores de RTVV sin asumir las consecuencias de su gestión; "ilegal", porque así lo dijeron los tribunales en varias sentencias, y "fracasada", porque supone apostar por el "deterioro" o la "desaparición" de un servicio público.