Hace diez meses eran más lo que suspendían la gestión del presidente Camps (48,1%) que aquellos que le daban un aprobado (46,8%). Hoy, los números se han invertido, en paralelo a la pérdida de fuelle del caso Gürtel, en el que Camps está imputado por cohecho. Según la encuesta encargada desde la dirección del PSOE, actualmente el 47,2% de los valencianos considera "buena" (38,9%) o "muy buena" (8,3%) su labor al frente del Consell. El 41% la tilda de "mala" (27,2%) o "muy mala" (13,8%). El suspenso al presidente es mayoritario entre los ciudadanos de edades comprendidas entre los 31 y los 44 años.

En este segmento de población, el suspenso a Camps se lo dan el 47,2% frente al 41,5% que lo aprueban. Los mayores de 65 años son, según al encuesta, los más campsistas. El 53,9% de los que están en edad de jubilación valoran como "buena" o "muy buena" su gestión y sólo el 28,4% la censuran.

Alicante reprueba al presidente

En un análisis por circunscripciones electorales, es en Alicante donde menos respaldo a la ejecutoria de Camps se aprecia. Así, un 45,8% de los encuestados en esta provincia expresan su desacuerdo con la labor del presidente de la Generalitat. El 30,4% de los alicantinos la considera "mala" y el 15,4% "muy mala". El 41% la aprecia como "buena" o "muy buena". El resto, no sabe o no contesta. En Castelló, Camps tiene mejor acogida, dado que el 46,5% de los ciudadanos lo aprueba y el 44,4% los suspende.

Pero es en las comarcas de Valencia donde el jefe del Consell sale casi inmune del escándalo Gürtel y los problemas judiciales que le ha generado, entre otros contratiempos. El 50,7% de los ciudadanos de la provincia de Valencia ve buena o muy buena la gestión de Camps y sólo el 37%, la considera mala (24,8%) o "muy mala" (12,2%).