El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha manifestado hoy su rechazo a la instalación del almacén temporal centralizado (ATC) en Zarra y ha asegurado que está "al servicio de los sentimientos, anhelos y preocupaciones de los cinco millones de ciudadanos de la Comunitat".

Según un comunicado de la Generalitat, Camps se ha pronunciado así durante un almuerzo celebrado por el PP de Ayora y ha asegurado que es presidente para "defender los intereses" de los valencianos y que, por esta razón, ha dicho "sí" al trasvase del agua del Ebro, pero como sus ciudadanos han dicho no al ATC, él también dice "no".

Camps ha sostenido no se puede "estar ni un milímetro despegado de los intereses" de sus conciudadanos y, por eso, "siempre, en toda decisión, en toda iniciativa y en toda propuesta", defenderá lo que ellos quieren: "sí al trasvase del Ebro, no al ATC en esta comarca".

"Hoy hay un problema que es el que ha generado la situación económica de gravedad, pesimismo y desesperanza en nuestro país, y no es otro que Zapatero y su Gobierno", ha aseverado y ha agregado que desde que gobierna el PSOE, España "ha perdido tensión, pulso, presencia, proyecto, objetivos, ilusiones y esperanzas".

Así, ha indicado que "ni la crisis financiera, ni los países emergentes, ni la globalización tienen tanta incidencia como ha tenido Zapatero" en la situación actual y ha reiterado que el problema "se llama Zapatero" y que la solución es "que se vaya a su casa".

Ha considerado que si el presidente del Gobierno "se sintiera comprometido con España convocaría urgentemente elecciones generales" y ha señalado: "Zapatero debe ser consciente de que es un problema, él y su Gobierno, él y su partido, él y su proyecto, él y su programa. Él es el problema".

A juicio de Camps, "España necesita otro Gobierno" y para él "la solución es que gobierne el PP, como ocurrió en 1996" y como entonces fue José María Aznar, el presidente actual del PP, Mariano Rajoy, "es la solución".

Para el presidente de los populares valencianos el PP se ha convertido, "con ilusión, esfuerzo y trabajo, en la esperanza de todo un país" y ha augurado que "se verá reflejada en las urnas el próximo 22 de mayo".

Por ello, ha dicho, los populares van a elegir a "los mejores candidatos porque estas elecciones son muy especiales" y ha destacado que el PP hablará "de los municipios, de las comarcas, de las provincias y de la Comunitat, de nuestras expectativas e ilusiones, de la defensa de nuestras señas de identidad, de nuestros proyectos de futuro y prosperidad", pero también "de España". "Los socialistas no querrán que hablemos de España pero los populares hablaremos todos los días de España", porque también son "elecciones nacionales", una "llamada de atención al Gobierno y una apuesta de futuro para todos los españoles". De ahí se desprende, según ha subrayado, la importancia de estas elecciones en las que ha augurado que cada candidato del PP va a recibir "más votos que nunca", los votos "del mandato de la gestión municipal y de la esperanza colectiva local, autonómica y nacional".