La radiotelevisión municipal de Calp, en la que el ayuntamiento invierte cerca de medio millón de euros al año, retransmite en directo los plenos municipales. El viernes no fue una excepción y el ente público dispuso equipos y personal para emitir el pleno ordinario. Sin embargo, ningún calpino pudo verlo a través de la televisión ni escucharlo por la radio. La televisión, que todavía emite en analógico, lleva tres semanas averiada. La radio esa mañana tampoco funcionaba. Pero los operadores siguieron con la representación de su trabajo como si nada.

Alarte mima a los jóvenes

Durante su proclamación oficial como candidato del PSPV a la Generalitat, Jorge Alarte focalizó parte de su discurso hacia los jóvenes. Al sentirse aludido, el secretario general de la rama juvenil, Fernando Díaz, no dudó en levantarse para observar mejor a su líder. Acto seguido, y como si de un ejército se tratara, el resto de los cachorros socialistas emuló a su jefe y levantó las piernas.

Aforo superado

Las expectativas manejadas por los socialistas valencianos en torno al acto de proclamación de Alarte se vieron superadas. El aforo inicial de 1.500 personas casi llegó a doblarse y cerca de 1.000 asistentes tuvieron que ser desviados a una sala anexa. La acumulación de personas provocó que periodistas y fotógrafos vieran acotada su zona de trabajo.

El PSOE, gafado en los aeropuertos

La crisis de los controladores no es la única preocupación del PSOE con los aeropuertos. El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba tuvo que abandonar ayer de forma súbita, con Jorge Alarte aún en la tribuna, el Palacio de Congresos de Valencia para poder coger el avión de vuelta a Madrid ante el riesgo de perder el enlace. Otra que ha tenido problemas este fin de semana fue Leire Pajín. La ministra de Sanidad no pudo viajar a Alicante por la niebla.

Un político con muchas tablas

Muchos de los artistas de la ceja que apoyaron a Zapatero para evitar la vuelta del PP al Gobierno ya han retirado su apoyo al presidente del Gobierno. Y otros que no se lo dieron también quieren movilizarse. El actor valenciano Toni Cantó está dispuesto a formar parte de la candidatura que Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez, presentará al Congreso de los Diputados. Cantó, que ya intentó en 2007 ser concejal de Vecinos por Torrelodones, se muestra muy crítico con la duplicidad de órganos administrativos y el «duopolio» del PP y PSOE en la política nacional.