17 de diciembre de 2010
17.12.2010

Lo Rat exhibe el apoyo de su cúpula a Esteve, incluido un dirigente de UV, y ratifica su apertura

17.12.2010 | 02:43

La Junta de Gobierno de Lo Rat Penat, formada por 20 directivos, y los jefes de las 15 secciones de esta entidad cultural firmaron ayer un manifiesto colectivo de apoyo al presidente de la asociación decana del valencianismo. Así responden a los duros llamamientos hechos por Coalició Valenciana, Unió Valenciana y el GAV para que Lo Rat Penat destituya a su presidente, Enric Esteve, que ha criticado al "blaverismo" político y ha negado que representen al valencianismo.
La respuesta de la asociación, que roza los 4.000 socios, ha sido contundente. En el comunicado remitido a este periódico, los directivos de Lo Rat Penat afirman: "Suscribimos públicamente todas y cada una de las palabras del discurso de nuestro presidente del pasado día 13 durante los Jocs Florals, así como todas las actuaciones en este sentido que durante los últimos 15 años ha realizado Enric Esteve". También reafirman su "posición en pro de un valencianismo unido y de construcción", con una sede con "las puertas abiertas, como siempre, a todo aquel que venga a trabajar positivamente por el pueblo valenciano".
Preguntado por este diario, Julio Chanzá, presidente de Unió Valenciana (UV) entre 2003 y 2005 y que actualmente compagina la ejecutiva de UV con la de Lo Rat Penat, confirmó que ha dado su apoyo a la carta aunque admitió que su situación es "totalmente incómoda". De hecho, matizó que fue "una manifestación incorrecta de Enric Esteve" cuando afirmó que ningún partido político actual, incluido UV, representa al valencianismo. p. cerdà valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.