PP destaca la Sindicatura y el Gobierno defienden estabilidad de las cuentas CVA-GENERALITAT-FISCALIZACIÓN

PP destaca la Sindicatura y el Gobierno defienden estabilidad de las cuentas CVA-GENERALITAT-FISCALIZACIÓN

Valencia, 25 dic (EFE).- El coordinador de Economía del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado que tanto la Sindicatura de Comptes como el Gobierno central, como se manifestó en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, defienden la estabilidad de las cuentas del Consell.

Las cuentas del Gobierno valenciano "gozan de muy buena salud y así lo demuestra el informe de su órgano fiscalizador, según Costa, que ha resaltado que la Comunitat Valenciana es la primera autonomía en publicar su auditoría y ser aprobada "con nota" por la Sindicatura de Comptes.

La Comunitat, ha dicho, "cumpliendo con su objetivo de déficit público, está en la senda de consolidación fiscal, y el déficit del año 2009 es tres veces inferior al déficit del Gobierno de España"

Según Costa, otras autonomías y el propio Estado tras el último Consejo de Política Fiscal y Financiera se propusieron seguir el ejemplo de transparencia, información y publicidad de las cuentas de la Generalitat.

Ha añadido que la transparencia queda demostrada en Les Corts, cuando reciben toda la información, como marca la ley, por parte de la Conselleria de Economía y Hacienda.

Costa ha añadido que el informe de la Sindicatura defiende que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada, especialmente en sanidad, y ha destacado "el esfuerzo del Consell por cubrir las necesidades de los valencianos que el Gobierno de España se empeña en no reconocer".

Según ha recordado, el Consell está esperando una respuesta de Luna o Alarte sobre su apoyo a la reforma del Estatuto.ón pública".

El coordinador de Economía del Grupo Popular ha concluido que la Sindicatura de Comptes en su informe manifiesta que mejora el estado de la Tesorería, los ingresos, los derechos pendientes de cobro y de la política de previsiones del Gobierno valenciano.