La portavoz del Comité Electoral Nacional del PSPV, Carmen Ninet, ha afirmado que la amenaza de denuncia del ex ministro Antonio Asunción contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "casa bien con la doctrina persecutoria del PPCV".

Ninet, en un comunicado, ha ironizado con que "finalmente no emprenderá acciones legales contra Antonio Asunción". "No voy a demandar a Antonio Asunción por llamarme estalinista, aunque es más fácil acreditar su amistad con el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, y portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, que mi filiación estalinista".

En esta línea ha indicado que "judicializar y perseguir a los portavoces y a quienes formamos parte del PSOE no es propio de las personas que trabajan por la honradez de la vida política de la Comunitat".

Asimismo, ha señalado que la actitud del PPCV, de Blasco y de Asunción "son la misma: perseguir en los tribunales al PSPV, y acabarán como siempre, en nada" porque "correrán la misma suerte que el resto de intentos del PPCV de judicializar asuntos en los que se ha demostrado la honradez de quienes formamos parte del PSOE", ha apuntado.

"En política hay que posicionarse, y yo lo hago en el lado de quienes defienden la democracia, de quienes defienden los valores democráticos que el PSOE lleva enarbolando los últimos 135 años", ha defendido Ninet.

La responsable socialista ha indicado que "por mucho que el PPCV lo intente los socialistas valencianos tenemos un proyecto serio, honrado y que tendrá la confianza mayoritaria de los valencianos y valencianas en las elecciones del 22 de mayo".