13 de enero de 2011
13.01.2011

La experta Teresa Mendizábal advierte sobre la futura demanda energética

13.01.2011 | 01:00

Maria Teresa Mendizábal, asesora de dirección del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas y profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid advirtió ayer sobre la existencia de un "periodo de transición" en el modelo energético que convivirá durante 50 años con una época de "gran aumento" de la demanda, especialmente en la China o en India.
Mª Teresa Mendizábal, que participó en el ciclo sobre "Energía, sostenibilidad y estado del bienestar" organizada por el Grupo Valenciano del Club de Roma, que preside Rafael Blasco, añadió que la presión que se está ejerciendo sobre la energía, unida a la escasez de recursos, la inseguridad en el suministro, los problemas medioambientales y la incertidumbre de los precios del petróleo, han generado "una gran expectativa sobre la I+D+i en el campo energético". Pese a los recelos que genera, la experta cree que debe mantenerse el uso de la energía nuclear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.