La Conselleria de Educación ha solicitado a la empresa concesionaria de la ruta de transporte escolar de un centro de Educación Especial de Cheste (Valencia) que restituya el autobús que hasta el momento estaba utilizando y que contaba con todos los sistemas de seguridad homologados y que se cambió tras las pasadas vacaciones navideñas.

La administración ha realizado esta solicitud a la firma a raíz de que ésta haya cambiado tras el paréntesis navideño, por razones que desconoce la administración, el vehículo que utilizaba para transportar a estos alumnos por otro que no dispone de los cinturones de seguridad y anclajes homologados.

Según publicó este viernes levante-emv, padres de este centro de Educación Especial habían alertado de que desde este lunes los estudiantes han viajado "atados con correas o cinchas a los asientos o las barras del autobús, en el caso de un menor con silla de ruedas", por carecer el vehículo de los elementos homologados.

En este sentido, la Conselleria de Educación ha reclamado a la empresa responsable del transporte que reponga el autobús anterior para que los alumnos cuenten con todos los sistemas de seguridad como sucedía hasta el momento.