15 de enero de 2011
15.01.2011

Camps sobre los periodistas: "Me dan votos"

"Cuando me preguntan digo: 'recuerdos a Roures'", dice el presidente de la Generalitat pillado en una charla informal en Bruselas

15.01.2011 | 01:00

Un micrófono abierto en el Parlamento Europeo ha permitido recoger varios comentarios del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sobre los periodistas, quienes, en su opinión, le "dan votos" y contribuirán a que en las próximas elecciones el PP se haga con "los dos tercios del parlamento valenciano". La escena tuvo lugar el pasado miércoles en la rueda de prensa en Bruselas sobre el Corredor Mediterráneo. Entre los intervinientes figuraba el director general de Transportes del Ministerio de Fomento, Manuel Villalante, y el conseller catalán de Sostenibilidad, Lluís Recoder. Avanzada la conferencia de prensa, un periodista del diario Público inquiere al jefe del Consell sobre la causa de los trajes y sobre la deserción de Alvarez Cascos. Camps ignora ambas cuestiones y habla sobre el Corredor Mediterráneo. A los pocos minutos, la conferencia se da por terminada al no haber más preguntas, pero los micrófonos seguían abiertos. A través de ellos se escucha claramente como el representante de Fomento, en una charla que creía ya privada, muestra su desagrado por la pregunta sobre Gürtel, que llega a calificar de "mal gusto". "¿Debes estar acostumbrado?", pregunta Villalante: "Estos son los que me dan votos. Las dos tercios del parlamento valenciano serán del PP", contesta Camps. A la conversación se une el conseller catalán quien coincide con Villante en que la cuestión era inoportuna. Ambos interlocutores felicitan al presidente por haber ignorado al periodista. "Has sido muy hábil", apunta el responsable de Fomento. El tono de comprensión de sus interlocutores anima al presidente, quien bromea sobre Jaume Roures, empresario del grupo Mediapro, propietario de la Sexta y Público: "Yo a estos les envío mensajes. Cuando me preguntan, digo; recuerdos a Roures".
No es la primera vez que Camps muestra su desagrado por el interés mediático que despierta el caso Gürtel y su imputación en la causa de los trajes; un asunto sobre el que suele evitar contestar. Ayer, no obstante, lo hizo aunque de manera muy escueta al ser preguntado sobre si el aplazamiento de su proclamación como candidato estaba relacionado con su situación judicial. "No", respondió. Camps atribuyó la decisión de Génova a esperar a la convocatoria de elecciones para proclamar a los presidentes autonómicos a una estrategia "inteligente" de su partido. "Las proclamaciones cuando son seguras, se van acercando lo más posible al día de la campaña electoral porque se convierten en un acto de precampaña electoral". Añadió que no habrá antes proclamaciones de alcaldes "porque sería una pérdida de esfuerzo innecesario". El jefe del Consell, que apostó por una campaña austera, mantuvo que posponer el acto dará más "fuste" a su proclamación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.