15 de enero de 2011
15.01.2011

Educación rectifica y cambia el autobús que obligaba a atar a niños de Educación Especial

La conselleria habilita un vehículo homologado con medidas de seguridad para el colegio de Cheste

15.01.2011 | 01:00

La Conselleria de Educación rectificó ayer y cambió el autobús escolar que obligaba a atar a niños de Educación Especial, según informaron los propios afectados. Educación adoptó la decisión horas después de que Levante-EMV hiciera pública la denuncia de que los menores viajaban en malas condiciones. Los padres reclaman ahora que se mejoren las condiciones de servicio de otras tres líneas.
Los padres del Colegio Público de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Cheste alertaron el jueves del peligro que suponía que los alumnos de una de las rutas viajaran atados con correas o cinchas a los asientos, o a las barras del autobús en el caso de un niño en silla de ruedas, ya que el vehículo carecía de cinturones de seguridad y anclajes homologados.
La situación se arrastraba desde el lunes cuando tras la vuelta de vacaciones el autobús que venía haciendo la ruta desde mitad de noviembre fue sustituido sin ningún aviso por otro "igual a los autocares de línea amarillos que conectan Valencia" con el área metropolitana, según explicó una de las madres afectadas.
Los padres de esta ruta escolar, que parte desde la avenida Primado Reig de Valencia y, tras pasar por Mislata, llega hasta el colegio, presentaron el 8 de noviembre 560 firmas ante la Dirección Territorial de Educación en demanda de un autobús "con elementos de sujeción homologados que eliminen los sistemas (correas, cinturones de yudo ...) que llevan atados a los asientos los niños o a las barras en el caso de la silla de ruedas".
Los alumnos, según los impulsores de la recogida de firmas, que viajaban atados eran los más pequeños y aquellos que al padecer una parálisis cerebral necesitan ir sujetos para no caerse.
Una de las madres afectadas mostró ayer su satisfacción por el cambio de postura de la Conselleria de Educación y reclamó que se mejoran las otras tres líneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine