El Ayuntamiento de Valencia no se ha planteado la posibilidad de eliminar plazas de aparcamiento para abrir terrazas que permitan a los hosteleros atender a sus clientes fumadores ante la prohibición de fumar dentro de los locales, como ocurre en Paterna.

Así lo ha afirmado hoy el concejal de Circulación y Tráfico, Alfonso Novo, al ser preguntado por esta posibilidad en una rueda de prensa. "No se ha planteado y mi Concejalía no lo va a plantear", ha afirmado el edil popular, quien considera que "no es necesario llegar a ese punto".

Para Novo, es posible compatibilizar la existencia de terrazas, "flexibilizando la opción de dar algo más de espacio", con la existencia de aparcamientos, "tan necesarios en la ciudad".

En su opinión, se puede estudiar los casos "sin llegar a suprimir aparcamiento" porque, según ha dicho, "en determinadas zonas podría ser posible pero en otras es complejo eliminar zonas de aparcamiento". No obstante, ha asegurado que si se planteara el caso de poder eliminar aparcamiento para ampliar o poner terrazas, "se estudiaría".