El Partido Popular hizo ayer entrega, durante la celebración de la Convención Nacional que celebra en Sevilla este fin de semana, de los premios a la buena gestión, proyectos y buenas prácticas municipales. Uno de ellos fue a parar al Ayuntamiento de Valencia y fue el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, quien está imputado y procesado por un suspuesto delito de prevaricación por ordenar las obras del aparcamiento del Jardin de Monforte sin el preceptivo informe de Patrimonio,quien lo recogió.

El edil participó en esta entrega después de que el viernes la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, asegurara que Bellver ocupará un lugar preferente en su candidatura, ratificando así su confianza en el primer concejal del ayuntamiento procesado en democracia por prevaricación. El premio otorgado por el PP al ayuntamiento pertenece a la modalidad de "Vivienda para jóvenes", por el proyecto de hipoteca joven que el consistorio impulsa desde 1995 y por el que se han concedido más de 1.900 hipotecas en condiciones especiales, con una financiación de entre el 80 y el 90 por ciento de las viviendas, según señalaron fuentes del partido. De esta forma, el PP "reconoce el trabajo realizado por el Gobierno de Rita Barberá para facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes menores de 35 años", señalaron las mismas fuentes.

"Ostentación de la imputación"

El candidato de Compromís per València a la alcaldía de la ciudad, Joan Ribó, acusó ayer al PP de hacer "ostentación de la imputación" de Bellver al anunciar que repetirá en las listas electorales en sitio preferente.

Asimismo, Ribó calificó de "preocupante" el mensaje que se da a la ciudadanía de que los procesados populares son "premiados" por su partido, como en el caso de Bellver. Lamentó que una imputación, en lugar de ser "una mancha en el expediente de una persona que podría ser condenada a ocho años de inhabilitación", se convierta en "un valor que potenciar".