Tras el incidente, Laporta y el resto de diputados de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) presentaron su proyecto ante algo más de 200 personas en el hotel Astoria. Aunque todavía no se ha anunciado si este partido se presentará o no como marca valenciana en las autonómicas de mayo, Laporta apuntó: "Tenemos que conseguir tener presencia y estar fuertemente arraigados en el País Valencià para estar en las Corts; que se extienda a todo el territorio esta ola de independentismo pacífico y responsable".

Laporta, con pocas referencias a Valencia en su discurso, criticó que España diera prioridad a la conexión Madrid-Valencia para la alta velocidad, cuando hay más intercambio de viajeros entre Valencia y Barcelona. "Os pido que trabajéis con nosotros, que penséis en qué podéis hacer por la lucha por la independencia". Finalmente, glosó la "capacidad de resistencia" de partidos como el PSAN en Valencia.

Precisamente, Josep Guia fue otro de los oradores. El dirigente del PSAN calificó el acto de ayer de "momento histórico", con la pretensión de que el desembarco de Solidaritat en Valencia, de la mano del PSAN, marque el "inicio de la normalidad en las relaciones" con Cataluña. "Venimos aquí -en referencia a la celebración del acto en el centro de la ciudad- a tomar posesión de nuestra tierra; somos los que aún mantenemos la dignidad de los valencianos como nación", concluyó.

Tras el acto político, algunas peñas del FC Barcelona rindieron homenaje a Laporta por su trayectoria en el club.