Los hoteles de cinco estrellas de la Comunitat Valenciana buscarán este año nuevos clientes en los mercados ruso, chino y árabe para recuperar la demanda, tanto de turismo de reuniones como de ocio. Una docena de hoteles de lujo, aglutinados en el First Class Hotels, que reúne el 80 por ciento de los establecimientos de lujo de la Comunitat, han puesto en marcha una serie de promociones en los mercados exteriores, además de la participación en dos ferias de turismo españolas.

El grupo de hoteles de cinco estrellas participará en la feria EIBTM (European Incentives, Business Travel & Meeting Exhibition) de Barcelona, una muestra anual especializada en los viajes de incentivos y congresos que se celebrará en diciembre, y en la valenciana TCV, donde instalará un "outlet" con ofertas de algunos hoteles. En el exterior, pretenden atraer al cliente de lujo de negocios y turismo de ocio de San Petersburgo y Moscú, China, y Dubai, Qatar y Kuwait, tres mercados "con mucho potencial" en los que promocionará la oferta de lujo de la Comunitat Valenciana. La promoción consistirá en traer de esos lugares periodistas especializados en turismo para que conozcan la oferta y después la den a conocer en sus países a través de reportajes, así como a "blogeros" de turismo para que difundan los atractivos de la C. Valenciana.

El ruso, el chino y el árabe son mercados "de mucho potencial" en turismo de negocios y de ocio, según el club, que considera que el turismo de vacaciones suele traer posteriormente turismo de reuniones, especialmente en el caso ruso.

Además, el club invitará a 15 operadores turísticos británicos para atraer a turistas "de cinco estrellas", antes del último fin de semana de junio, que es cuando se celebra el Gran Premio de Fórmula Uno.