María Teresa P. C., la presunta falsa médico que trabajó durante cinco meses en el Hospital Doctor Peset de Valencia tras presentar un título falso, también ejerció como médico durante sustituciones cortas en varios centros de salud de la provincia de Valencia, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Esto indica que no era la primera vez que se hacía pasar por médico para ejercer la profesión sin estar colegiada, según ha podido confirmar este periódico en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España. Además, fuentes de Sanidad confirmaron que esta empleada falsificó el título de Medicina, con sello de la Universidad Autónoma de Barcelona, para poder trabajar en al menos dos hospitales valencianos, como informó en exclusiva Levante-EMV en su edición de ayer.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el Hospital Doctor Peset de Valencia, donde la presunta falsa médico estuvo trabajando desde principios del año 2010 hasta el pasado verano, cuando presentó una solicitud para un puesto en el área de Urgencias del Hospital General. Fue el encargado de recursos humanos de dicho centro hospitalario quien detectó que los documentos presentados por la solicitante eran falsos y alertó a los responsables del centro donde seguía trabajando.

Aunque fuentes de Sanidad insisten en que no hay denuncias ni quejas por escrito de pacientes o compañeros contra esta falsa médico, fuentes próximas al hospital aseguraron que las praxis médicas que utilizaba María Teresa eran "muy raras", mostrando un "desconocimiento en cuestiones básicas de medicina".

"Trataba a pacientes que llegaban en código naranja como si fueran enfermos comunes", apuntaron las fuentes consultadas por este periódico. Del mismo modo, cuando le llegaban casos complicados que cualquier médico habría podido resolver, la sospechosa los derivaba a los residentes del MIR, apuntaron estas fuentes. Además dedicaba prolongados tiempos atendiendo a pacientes con tratamiento relativamente sencillo.

Estas sospechas se confirmaron cuando comprobaron que su número de colegiada coincidía con el de otro médico y que el título de la Universidad Autónoma de Barcelona era falso. El caso está ya en manos de la Fiscalía.

Ha retirado sus fotos y su perfil de internet

La supuesta médico que ejercía la profesión en el Hospital Doctor Peset de Valencia con un título falso se vanagloriaba de su trabajo en varias redes sociales en compañía de sus amigos. Pese a no tener la licenciatura de Medicina ni estar colegiada en ningún Colegio de España, María Teresa P. C. no tenía reparos en colgar en internet fotos suyas vestida con la bata blanca de trabajo y posando junto a sus "compañeros de profesión". Este periódico trató de ponerse en contacto con esta mujer para que diera su versión sobre las graves acusaciones que pesan sobre ella, pero la única respuesta que obtuvimos es que al día siguiente ya había retirado todas las fotos suyas que circulaban por internet y había borrado su perfil de Netlog.com. i. cabanes valencia