Coalició Valenciana confirmó ayer a Juan García Sentandreu y Alfonso Doménech como candidatos a la alcaldía de Valencia y presidencia de la Generalitat Valenciana, respectivamente, en las elecciones del próximo 22 de mayo.

Ante más de 300 compromisarios, García Sentandreu -a pesar de haber anunciado su retirada- será cabeza de lista municipal, al no encontrar en el partido quien le suceda en el cargo. Por su parte, Doménech, repite como candidato en la cita con las urnas autonómicas.

Asimismo, la agrupación dio a conocer las líneas básicas del que será su programa electoral. En concreto, Coalició Valenciana ha presentado cuatro ideas en otros tantos carteles que hacen referencia a la crisis económica, el paro y las pensiones; "el despilfarro" y la corrupción; la inmigración ilegal y la seguridad ciudadana; así como el valencianismo y la lucha contra el catalanismo. Según Sentandreu, estos carteles persiguen "resaltar el protagonismo de los ciudadanos, dando voz a los problemas diarios a los que se enfrentan".