11 de marzo de 2011
11.03.2011

"Si hablo de los 'VIP oro' y favores sexuales a gente importante, Valencia arderá antes de Fallas"

La exdueña del Majestic dice sentirse "acosada como en Chicago años 20" y amenaza con romper su "secreto profesional", en vez de "llevármelo a la tumba" - Monreal aportará al juzgado la factura del Rólex de 6.400 ? que presuntamente le pidió José Luis Bayo

11.03.2011 | 03:12

La exdueña del club de alterne Majestic, Pilar Monreal, amenazó ayer, veinticuatro horas después de que el "hostal" fuera precintado por la policía local por tercera vez, con revelar presuntos "favores sexuales a gente importante" que tenía como clientes cuando regentaba el negocio, entre diciembre de 2004 y septiembre de 2010. En declaraciones a este diario, Monreal dijo sentirse "acosada, como si estuviéramos en Chicago años 20".
"Quieren hundir el negocio", aseguró. La que era responsable del Majestic cedió el local en septiembre de 2010 a un empresario de alterne que mensualmente le abona una cantidad en concepto de traspaso. En su facebook incluso se refirió a unas palabras grabadas al ex presidente de Nuevas Generaciones del PP José Luis Bayo -que en el relato de hechos de la presunta estafa denunciada era quien supuestamente intermediaba en el pago para evitar que el ayuntamiento cerrara el local- en las que decía: "o pagas o te ponen cuatro coches de policía en la puerta y se te acabó el negocio".
Monreal advirtió, tanto en la red social como en declaraciones, que ha hablado "poco" y que en silencio, "callada, estoy más guapa". "Pero que no me presionen, porque si empiezo a dar nombres, a hablar de los VIP oro virtuales o de servicios y favores sexuales a gente importante, Valencia arderá antes de Fallas", proclamó Monreal, quien explicó que nunca había pasado por su cabeza romper el "secreto profesional". "Eso me lo llevaré a la tumba, pero que no me presionen", insistió.
La investigación de este escabroso asunto la lleva el juzgado de instrucción número dos de Valencia, a donde fue trasladada la denuncia que Pilar Monreal presentó ante la Fiscalía Anticorrupción. Desde el juzgado han solicitado a Monreal que aporte, entre otros documentos, la factura del Rólex Submarine que, según la denunciante, le pidió "el intermediario" José Luis Bayo, "antes de las Navidades del 2007-2008" supuestamente para dárselo al concejal Vicente Igual, quien negó contundentemente cualquier implicación en este asunto y anunció medidas legales para defender su honorabilidad. La factura del Rólex alcanza los 6.400 euros y, según la exdueña del Majestic, está a nombre de su hija Noemí Monreal, amiga por aquel entonces de Bayo. La joya fue adquirida, según explicó la empresaria de alterne a este diario, en Joyería Jiménez, en Valencia.

Un mensaje de móvil
Además de esta factura, la que era dueña del club de la calle Marco Merenciano también ha de incorporar todas las grabaciones, incluida una cinta de la cámara de seguridad del establecimiento, y, según contó Monreal, un SMS que remitió a una personalidad política y que demostraría que se enteró de los hechos que ella denunciaba y tampoco hizo nada.
Por exhorto, en un juzgado de Lanzarote
Pilar Monreal vive, desde hace varios años, en Lanzarote. Por eso, la solicitud de elementos probatorios y las citaciones judiciales le están llegando por exhorto a los juzgados de la isla canarias. La empresaria dice tener más grabaciones, aparte de las que colgó en youtube. Fue la decisión de difundir este asunto en internet la que llevó al edil Vicente Igual a comparecer ante la prensa, antes de que el asunto saltara a los medios, para defender enérgicamente su absoluta honradez y que si alguien usó su nombre fue en vano. f. a. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.