24 de marzo de 2011
24.03.2011

Escola y el STE reclaman un modelo plurilingüe que no margine el valenciano

Las dos organizaciones se reunen para exigir a la conselleria que extienda la enseñanza en la lengua propia

24.03.2011 | 01:00

Escola Valenciana y el STE-PV reclamaron ayer a la Administración autonómica que extienda la enseñanza en valenciano y ha pedido un "modelo plurilingüe que no margine la lengua propia", según informaron estas entidades en un comunicado conjunto.
Así, exigen a la Conselleria de Educación que "no ponga obstáculos a la extensión de los programas en valenciano en los centros que lo soliciten".
Ambas organizaciones se reunieron para analizar la situación de la enseñanza en valenciano fruto de la rueda de contactos que el sindicato está realizando con entidades, partidos políticos e instituciones para presentar el "Informe sobre l'ensenyament en valencià 2011" del que ya informó Levante-EMV.
En la reunión también se trató la propuesta de Escola Valenciana y la Unidad de Enseñanza Multilingüe (UEM) sobre el modelo de enseñanza plurilingüe que hace falta en la Comunitat Valenciana. Así, coincidieron en señalar que "los dos trabajos son complementarios, puesto que "el informe del STE señala la situación presente de la enseñanza en valenciano y la propuesta de modelo plurilingüe de Escola Valenciana y la UEM marca el camino de futuro a partir de esta realidad".
Además, se han comprometido a continuar trabajando en las campañas y propuestas que caminen hacia la extensión de la enseñanza en valenciano y "la introducción seria y planificada de una lengua extranjera en el sistema educativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine