El Consell aprobó ayer una modificación presupuestaria de 33,3 millones de euros para hacer frente a la deuda contraída con Correos, a la que abonará 11,1 millones al año hasta 2013, según informaron fuentes de la Conselleria de Justicia.

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró en rueda de prensa que este acuerdo de pago plurianual restablece la normalidad del servicio en el reparto de la correspondencia de las sedes judiciales valencianas.

Según admitió la portavoz, que no ha especificado la partida presupuestaria que se verá afectada por esta modificación, esta operación generará un pago de intereses.

El impago a Correos, como ha venido informando Levante-EMV, provocó el corte del servicio el lunes. La empresa volvió a recoger los envíos postales de los juzgados el miércoles tras obtener el compromiso de pago del Consell.

Sánchez de León se refirió a la propuesta de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que defendió una mayor introducción del copago en sanidad y educación, concretamente en los estudios universitarios, austeridad en las Administraciones Públicas y el pago a los proveedores en los plazos establecidos.

Al respecto aseguró que el pago a las empresas es una "prioridad" del Consell, que siempre solventa los "desajustes puntuales" que pueda haber en un contexto de "falta de liquidez" generalizada.

Además, recordó que la Generalitat es "pionera" en la reducción del gasto público,y que ha probado un plan que le va a permitir ahorrar "1.000 millones de euros en dos años".