26 de marzo de 2011
26.03.2011

Sentandreu logra su objetivo y obliga a Acció Cultural a variar el recorrido de su marcha por el cierre de TV3

Coalició "pisa" la protesta de ACPV tras ver que Climent la anunciaba y adelantándose al pedirla con un fax nocturno

26.03.2011 | 01:00

La Coalició Valenciana de Juan García Sentandreu ha conseguido su objetivo y ha obligado a Acció Cultural del País Valencià a variar las condiciones de su manifestación de rechazo por el cierre de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana. La Delegación de Gobierno confirmó ayer la autorización a las dos marchas solicitadas por Coalició Valenciana para el próximo 16 de abril: una para las doce del mediodía y otra para las seis de la tarde, que partirían ambas desde la Plaça de Sant Agustí de Valencia. El de la tarde era el horario al que aspiraba Acció Cultural, que ha tenido que replantear la convocatoria y fijar un recorrido alternativo que empezará en las torres de Quart esa misma tarde a las 18 horas y finalizará en un sitio indeterminado por la organización donde actuará el cantautor Lluís Llach.
Pero el caso es más surrealista de lo que ya podría parecer en un principio. Según supo ayer este diario, la guerra de manifestaciones se fraguó el 14 de marzo, cuando Sentandreu vio a Eliseu Climent anunciar por TV3 que Acció Cultural iba a organizar una manifestación el 16 de abril. Como no se pueden reservar manifestaciones antes de 30 días, Sentandreu esperó a las 00.00 horas del día 16 de marzo para enviar un fax a la Delegación de Gobierno solicitando tres manifestaciones con horarios y recorridos distintos para ese día. Como fue el primero en solicitarlo, la delegación se lo ha concedido a él y no a Acció Cultural, que tardó un poco más y por ello ha tenido que variar el recorrido. Además, es casi seguro que el GAV renunciará a la manifestación vespertina del día 16 y ésta se limitará a una concentración simbólica que no habría estorbado la marcha de Acció Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.