El documento electoral con el que el PP quiere volver a revalidar su mayoría absoluta dedica un apartado a RTVV a la que pretende aplicar "políticas de ahorro y saneamiento" para mejorar la gestión empresarial. Eso sí, deja clara la apuesta por una "televisión pública, fuerte, estable, saneada y con la promesa de continuidad sin sobresaltos económicos o financieros". "Debe ser el altavoz de los valencianos. Es su altavoz. No tienen otro". Aunque habla de revisar la ley de creación, no abre la puerta a la privatización como recoge el programa marco de Rajoy y se limita a defender la fórmula ya anunciada del contrato-programa. La novedad es la voluntad para lograr "el máximo consenso institucional en la gestión del grupo, afrontando reformas tales como que sean les Corts Valencianes quienes lleven a cabo el nombramiento del director general".

Por otro lado, el programa recoge varias iniciativas para incentivar la creación de empleo mediante la reducción de impuestos. Así, se promete la exención fiscal de los impuestos y las tasas autonomías y municipales para las empresas de nueva creación, así como las desgravaciones fiscales a empresarios que contraten a personas con todos los miembros de la familia en el paro.

Junto al ya anunciado cheque-emprendedor (un paquete de medidas que incluye líneas de crédito en condiciones preferentes ) para fomentar nuevas empresas, el PP también quiere poner en marcha prácticas remuneradas en empresas ampliando el sistema de becas en el exterior.

Pese a la austeridad en las cuentas públicas, el PP anuncia un plan extraordinario de inversiones de 2000 millones de euros hasta 2014 mediante el sistema de colaboración público-privada para paliar los recortes del Estado. A este propósito inversor se une también el anuncio dentro del programa dedicado al agua de impulsar infraestructuras hídricas valoradas en 2.400 millones hasta 2020.