09 de abril de 2011
09.04.2011

El partido liberal europeo investiga la candidatura de Amparo Picó por el CDL

Han pedido un informe sobre su número uno autonómica porque recelan de su figura tras las revelaciones sobre el PSD, su anterior partido

09.04.2011 | 02:00

En el potente Partido Europeo Liberal, Demócrata y Reformista (PELDR), con 88 eurodiputados en Bruselas, no ven clara la candidatura de su hermano pequeño en la Comunitat Valenciana, el Centro Democrático Liberal (CDL). El motivo es la presentación de la exsecretaria general del Partido Socialdemócrata (PSD) y ex UV, Amparo Picó, como número uno de su lista. De hecho, según ha podido saber este periódico de fuentes del colectivo a nivel estatal, desde el PELDR han pedido un informe sobre Pico y su trayectoria política.
Las mismas fuentes aseguraron que "preocupan y mucho" las últimas revelaciones de la trama Gürtel en las que se demuestra que el PSD, del que Picó era secretaria general, fue un satélite creado por el PP de Francisco Camps para restar votos al PSPV. De hecho, las informaciones han llegado a la cúpula de los liberales europeos que han solicitado información sobre Picó. "Estas revelaciones pueden tener repercusiones políticas", aseguraron.

Convergència forma parte
Cabe recordar que Convergència Democràtica de Catalunya es un puntal fuerte de esta formación europea, más cuando en 2004 su coalición con el PNV y el BNG consiguió dos eurodiputados. La extinta Unió Mallorquina también participaba de este colectivo.
La preocupación de los liberales europeos radica en que el Centro Democrático Liberal, donde han recalado varios exmilitantes del PSPV como el exalcalde de Benetússer, José Enrique Aguar, pudiera ser la nueva versión del PSD, que en 2007 consiguió arrebatar la alcaldía a los socialistas en ciudades tan importantes como Dénia y Calp.
De la valoración del informe de la cúpula europea se podrán extraer conclusiones que afectarían a su extensión en la Comunitat Valenciana. "Una persona que ha estado en tantos partidos demuestra las convicciones políticas que tiene", comentó un reconocido liberal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.