El Hospital IMED Valencia, que abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2013 en Burjassot, cerca del Palacio de Congresos, atenderá a 400.000 pacientes en sus 210 habitaciones individuales y creará 450 puestos de trabajo directos e indirectos gracias a una inversión de 75 millones de euros.

Ver mapa más grande

Así, lo ha explicado este jueves el consejero delegado del grupo, Ángel Gómez, en la presentación del proyecto en un acto en el que estuvo acompañado del subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Alfonso Bataller, y del alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías.

Este centro, que inicialmente estaba previsto que entrara en funcionamiento en 2012, tiene un plazo de ejecución de 22 meses y será un edifico de ocho plantas con 32.000 metros cuadrados. El futuro hospital se ubicará en la confluencia de la V-35 y la Ronda Norte, cerca del Palacio de Congresos de Valencia, desde donde dará servicio al municipio de Burjassot, así como a la zona noreste de Valencia. El edificio integrará en su estructura las dos torres en ejecución ya existentes en ese mismo emplazamiento, de la compañía inmobiliaria NAU, que participará en esta inversión.

Al respecto, el consejero delegado del grupo, Ángel Gómez, ha resaltado que hace más de 20 años que no se construye un nuevo hospital privado en Valencia "prueba de que es un proyecto empresarial complicado y de gran envergadura". Al respecto, ha explicado que se apostó por este emplazamiento por "la estratégica ubicación" por la demandas de servicios privados en esta zona, así como por "sus excelentes" vías de comunicación y accesos.

Precisamente, el alcalde de la localidad ha destacado su proximidad a la carretera además de contar con una parada próxima de metro y tranvía. Además, ha resaltado que a la riqueza que aportará a las arcas municipales se suma la creción de puestos de trabajo en los que, según dijo, tendrá preferencia los trabajadores de Burjassot.

Por su parte, Alfonso Bataller ha señalado que una vez que este hospital esté en funcionamiento y haya pasado por las inspecciones pertinentes la Conselleria de Sanidad estudiará incluirlo dentro de los hospitales privados que participan en el plan de Choque. De hecho ha afirmado que no tienen "ningún complejo" en acudir a la iniciativa privada, que supone el 30 por ciento de la gestión española, para atender a la población cuando se precisa de estas infraestructuras, como en los casos de epidemia de gripe.

Instalaciones

El nuevo hospital con 210 habitaciones individuales, 32 de ellas en suites, distribuidas en ocho unidades de hospitalización. Además, contará con 15 Unidades de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, servicio de Urgencias y servicio de pediatría de Urgencias.

Entre los principales servicios y unidades asistenciales del centro, también contará con 87 despachos de Consultas Externas, servicio de laboratorio, Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación, Unidad de Oncología, Servicio de Radiodiagnóstico, 15 Quirófanos generales dos paritorios, dos salas de dilatación y una sala de intervencionismo.

El nuevo hospital, IMED Valencia, forma parte del plan de expansión del grupo, el cual ya cuenta con un hospital en Benidorm, IMED Levante y una policlínica en Teulada, IMED Teulada, además de los centros de IMED Elche e IMED Murcia.