El Ayuntamiento de Valencia ha prohibido la "muixeranga", el himno de la República y que el cantante Pau Alabajos interprete "Fosses del silenci" en el Cementerio General durante el homenaje de las víctimas del franquismo enterradas en las fosas de esta necrópolis que el Fòrum per la Memòria ha convocado para este domingo a las 12 horas en la Sección 7.ª Derecha.

El Fòrum revela que el consistorio que preside Rita Barberá veta la música "para no alterar la tranquilidad de los visitantes del camposanto por ser un lugar de recogimiento y paz". No obstante, el año pasado, esta misma prohibición no impidió que el himno del valencianismo progresista y el de Riego sonasen durante el acto.

Por otro lado, media hora después, el Grup per la Recuperació de la Memòria, la Comissió de la Veritat y la Fundación Joan Peset realizarán un homenaje en el cementerio de Paterna en el que reclaman un memorial con los nombres de las casi 3.000 personas, fusiladas ante el llamado "paredón de España", entre ellos, el doctor Peset Aleixandre hace ahora 70 años.