15 de abril de 2011
15.04.2011

Barberá prohíbe que la muixeranga y el himno de la República suenen en el cementerio

15.04.2011 | 14:42

El Ayuntamiento de Valencia ha prohibido la "muixeranga", el himno de la República y que el cantante Pau Alabajos interprete "Fosses del silenci" en el Cementerio General durante el homenaje de las víctimas del franquismo enterradas en las fosas de esta necrópolis que el Fòrum per la Memòria ha convocado para este domingo a las 12 horas en la Sección 7.ª Derecha.
El Fòrum revela que el consistorio que preside Rita Barberá veta la música "para no alterar la tranquilidad de los visitantes del camposanto por ser un lugar de recogimiento y paz". No obstante, el año pasado, esta misma prohibición no impidió que el himno del valencianismo progresista y el de Riego sonasen durante el acto.
Por otro lado, media hora después, el Grup per la Recuperació de la Memòria, la Comissió de la Veritat y la Fundación Joan Peset realizarán un homenaje en el cementerio de Paterna en el que reclaman un memorial con los nombres de las casi 3.000 personas, fusiladas ante el llamado "paredón de España", entre ellos, el doctor Peset Aleixandre hace ahora 70 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine