Coalició Valenciana y el Grup d'Acció Valencianista (GAV) han convocado una manifestación para mañana sábado con el objetivo de reivindicar la defensa de "lo valencià" desde un punto de vista económico, cultural y político.

Juan García Sentandreu y Manuel Latorre, presidente de Coalicio Valenciana y GAV respectivamente esperan que la marcha cuente con una "participación masiva" ya que, a su juicio, "existe una verdadera necesidad de salir a la calle para reivindicar la defensa de lo valencià".

Sentandreu indicó que los valencianos "debemos ser conscientes de que nos estamos jugando el futuro de la Comunidad Valenciana, y esta manifestación supondrá un punto de inflexión en la situación política, económica y cultural de Valencia"y que el objetivo de CV y GAV es "contestar al Zparo, a la corrupción, la legalización de la TV3 y al catalanismo".

La marcha saldrá al mediodía desde la Plaza San Agustín de Valencia e iniciará un recorrido por la calle Colón y Navarro Reverter hasta la Plaza América, donde se leerá un manifiesto de la Coordinadora d'Entitats Culturals del Regne de València, antes de que Sentandreu y el presidente del GAV, Manuel Latorre, cierren el acto con sendos discursos.

Latorre pronostica que la manifestación será "una exaltación de valencianismo que llenará las calles con los colores de nuestra señera".