18 de abril de 2011
18.04.2011

Sánchez de León critica la asistencia del PSPV a la manifestación en defensa de TV3

González Pons exige a Fomento que revoque los permisos para las prospecciones petrolíferas

18.04.2011 | 02:00

La directora de campaña del Partido Popular, Paula Sánchez de León, criticó ayer la presencia de representantes del PSPV en la manifestación en defensa de TV3, y explicó que le "sorprende" que dirigentes socialistas asistan a este tipo de movilizaciones pese a ser "histórica" su "percepción y reivindicación de unificar señas de identidad". La directora de la campaña electoral de los populares valencianos estuvo en un acto en Sueca al que también acudieron el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el director de programa electoral del PPCV, Rafael Blasco, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y el candidato del PP al Ayuntamiento de Sueca, Carlos Ramírez.
Sánchez de León insistió en que la "complicidad de los socialistas" con "quienes están empeñados en fomentar el catalanismo" en la Comunitat, "manifiesta claramente su rechazo por las señas de identidad" valencianas.
La dirigente censuró la presencia de Carod Rovira en la manifestación encabezada por Acció Cultural, asociación que "ha estado permanentemente subvencionada por el Gobierno catalán para negarnos lo nuestro, atacar nuestra cultura y nuestras señas de identidad", ya que según la consellera el líder de ERC "sólo se le conoce por su radicalidad y extremismo y por ser excluyente con todo lo valenciano".
Para Sánchez de León los socialistas "se equivocan poniéndose del lado de la ilegalidad" y remarcó que desde el PPCV quieren que "TV3 se vea aquí y Canal 9 en Cataluña pero con las condiciones que determina la ley" a lo que matizó que el Gobierno central "es el único que tiene la competencia para solucionar el problema habilitando el espacio radioeléctrico suficiente".
Por su parte, Esteban González Pons reclamó a Fomento que "revoque la orden" que permite las prospecciones petrolíferas en "la Albufera, El Saler, Gandia y Cullera". A su juicio, las prospecciones sólo traerá dinero para "la multinacional que las explote", empleo "para que vengan de Inglaterra a trabajar en ellas", pero para quienes viven de la pesca y el turismo "sólo pueden traer la ruina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.