30 de abril de 2011
30.04.2011

La Conselleria de Vivienda reduce los trámites para acceder a ayudas de rehabilitación

Los impresos a rellenar pasan de 23 a 13 y se simplifican los pasos, que de nueve pasan a seis

30.04.2011 | 02:00

El Consell ha autorizado una modificación de los decretos que regulan el Plan Autonómico de Vivienda 2009-2012 y el Reglamento de Rehabilitación de Edificios y Viviendas para simplificar los trámites administrativos actuales para la concesión de ayudas a la rehabilitación.
Según el Consell, la gestión "más ágil repercute directamente en la movilización del sector económico de la construcción en la Comunitat Valenciana y en la creación de empleo, ya que por cada 100.000 euros invertidos en obras de reforma de edificios y viviendas se generan cinco empleos fijos anuales", según la consellera portavoz, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno.
Una de las novedades es la posibilidad de comenzar las obras de rehabilitación en el momento en el que se solicita a la conselleria el inicio del expediente para acceder a las ayudas, siempre que cuenten con la licencia correspondiente, sin necesidad de esperar a la concesión de la calificación provisional de las obras, siempre que esté acreditada la inspección previa del edificio por el técnico redactor del Informe de Conservación del Edificio (ICE).
La Generalitat también reduce un 66% los impresos que tienen que cumplimentarse para acceder a las ayudas de rehabilitación que pasan de 23 a 13, y se simplifican los pasos que de nueve pasan a seis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.