01 de mayo de 2011
01.05.2011

Covaco pide planes de retorno para los comercios que generen empleo

La patronal reclama exenciones fiscales a los locales que sufren obras y más inspecciones contra los ilegales

01.05.2011 | 02:00

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco) pide a los partidos que se presentan candidaturas a las próximas elecciones "planes de retorno" para el comercio para ayudar al sector a generar empleo, incrementar la productividad de las empresas y recuperar la salud de las arcas públicas. Covaco, presidida por Encarna Sanchis, representa a 45.000 comercios.
La patronal plantea 16 propuestas a los partidos. La más urgente es desarrollar la recién aprobada Ley de Comercio, que contempla la redacción del Plan Sectorial Territorial de Comercio que dotará "de mayor sostenibilidad al sector y que influirá sobre los planes generales de ordenación urbana (PGOU)". Covaco también exige mejorar las inspecciones, para evitar la venta ilegal por debajo del precio de coste, la venta de productos falsificados o el abuso del aplazamiento en los pagos. Covaco también defiende las bonificaciones y reducciones especiales para las microempresas y pymes por inversión, mantenimiento, creación de empleo o estructura familiar de la empresa y el establecimiento de tramos reducidos o tipos impositivos reducidos de gravamen y reducciones o bonificaciones en la línea planteada para el IRPF. También proponen la exención automática del IBI de los locales comerciales afectados por obras, y del resto de tasas municipales, entre otras solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.