01 de mayo de 2011
01.05.2011
Óbito

Fallece el cardenal Agustín García Gasco

01.05.2011 | 20:39

El arzobispo jubilado de Valencia muere de un infarto a los 80 años - Gasco se encontraba en Roma para asistir hoy a la beatificación del papa Juan Pablo II.

El cardenal Agustín García-Gasco Vicente, arzobispo emérito de Valencia y conocido por su espíritu combativo con la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido hoy en Roma de un infarto.

El prelado, nacido en Corral de Almaguer (Toledo) el 12 de febrero de 1931, se encontraba en Roma para asistir a la beatificación de Juan Pablo II, han informado hoy el Arzobispado de Valencia y la Generalitat.

García-Gasco se enfrentó a algunas leyes promovidas por el Ejecutivo socialista como la de matrimonios homosexuales; la Ley Orgánica de Educación (LOE) y su nueva asignatura Educación para la Ciudadanía, y la del "divorcio express", entre otras.

En su lucha por la asignatura de religión alentó la creación de plataformas a favor de esta materia y en defensa de la familia cristiana adujo en la concentración de diciembre de 2007 en la Plaza de Colón en Madrid, que los ataques contra esta institución conducían a la "disolución de la democracia".

A sus 80 años, el purpurado ha sido encontrado sin vida en su habitación después de que no acudiera a desayunar en el comedor de la residencia de las Obreras de la Cruz, desde donde tenía previsto salir hacia la plaza de San Pedro para participar en la ceremonia de beatificación.

Desde allí le trasladaron al hospital San Carlos de Nancy, cercano al Vaticano, donde se certificó su muerte por una parada cardíaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine