El móvil, el nuevo «cordón umbilical» de Camps con su madre

En su baño de masas con las amas de casa, el presidente Francisco Camps habló ayer unos minutos sobre las nuevas tecnologías —motivo del encuentro convertido en mitin— y puso un ejemplo muy personal de los beneficios de las nuevas tecnologías de la comunicación. Dijo: «Gracias a la telefonía móvil, aquel cordón umbilical que cortó don Paco Donat, el ginecólogo de mi madre, se ha vuelto a poner en marcha porque mi madre y yo estamos en contacto diario por el teléfono móvil. Me llama unas 3 o 4 veces al día, a mí y a mis hermanas. O sea, que sí que sirven las tecnologías de la información». Con quien no quiso hablar Camps fue con los periodistas a la salida del acto.

Rita Barberá también fue aclamada y agasajada por las asistentes. Pero Camps triunfó algo más entre el público femenino y los periodistas, y la alcaldesa de Valencia se lo «afeó» en broma. «¡Es que te llevas todas las cámaras…!», le dijo al presidente.

Una jueza intenta deshacerse de dos periodistas en los juzgados

La titular del juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, Begoña Solaz, intentó ayer desalojar de un pasillo de la Ciudad de la Justicia a dos periodistas que cubrían la declaración de un perito del accidente mortal del nuevo Mestalla. La presencia de los informadores incomodaba a la magistrada a pesar de que estaban fuera de sus dependencias judiciales. Tres guardias civiles se presentaron en el lugar de los hechos tras recibir el aviso de que los periodistas —que esperaban sentados— «estaban incordiando».

Agradecimiento del hermano del cardenal García-Gasco

Eduardo García-Gasco, hermano del fallecido cardenal de Valencia, hizo llegar ayer a este diario su «agradecimiento por el cariño y afecto que han demostrado ustedes en toda su información sobre el funeral y entierro de mi hermano».

Teatro joven valenciano en los premios de Coca-Cola

La Comunitat Valenciana, con 30, es una de las autonomías que más grupos aporta a la octava edición de los Premios Buero de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña, y que contará con la participación total de 300.

Editoriales en solidaridad con ACPV

Dentro de la campaña de solidaridad promovida por ACPV para sufragar las multas impuestas por la Generalitat Valenciana por sus repetidores de TV3, la organización que preside Eliseu Climent ha impulsado la publicación, mañana, de un editorial conjunto por parte de diversos periódicos catalanes.

La EMT no concreta horarios

En la web de la EMT se publican muchas cosas menos la fundamental para el usuario: los horarios de los autobuses.