Tenemos la respuesta a la pregunta que se formulaba ayer Justo Serna («¿Dónde está Eduardo Zaplana?»): en Madrid. E. Z. vive en Madrid a cuerpo de rey, lleva dos escoltas y se desplaza a bordo de un BMW que a muy duras penas podría circular por algunas calles de Benidorm.

Le vimos recientemente en un buen restaurante de la Villa y Corte compartiendo mesa y mantel con Pedro Pérez Fernández de la Puente, presidente de la Federación de Productores Audiovisuales. Pérez y Zaplana ya tuvieron más de «un porc a mitges» cuando el primero era presidente de Vía Digital o consejero de Antena 3 y el segundo titular del Consell con una RTVV en escape libre. Actualmente Pérez preside también una «consultoría estratégica» (sic).

«L´Alqueria Blanca» continúa triunfando

Los protagonistas de la serie de Canal 9 «L´Alqueria Blanca» participaron ayer en el II Ciclo Ficción Made in Comunitat Valenciana que organiza Ámbito Cultural. Los actores satisficieron las preguntas y los asistentes pudieron ver en primicia el próximo capítulo de esta popular serie.

Premios de Agricultura en campaña

La consellera Maritina Hernández ha convocado los premios de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación 2011. Los entregará el presidente Camps en el Palau de la Generalitat, el 17, cinco días antes de los comicios.

Premios a la lucha contra el sida

La Coordinadora Valenciana de Lucha contra el Sida entregará el día 18 sus primeros premios anuales. En la categoría sanitaria, el premiado ha sido el doctor Enrique Ortega; en la social y laboral, el galardón ha sido para la Obra Social la Caixa, y la Facultad de Bellas Artes se lleva el galardón en la categoría educativa.

Premios a la lucha contra el sida

El museo González-Martí, de Valencia, participará, con otros 14 museos dependientes del ministerio en toda España, en «La noche y el día de los museos», que se celebrarán los próximos 14 y 18, respectivamente. El acceso será libre y gratuito y se organizarán varias actividades en torno a sus colecciones.

Las cuentas a cero

Un lector nos demuestra por qué no le extraña que algunas entidades se hayan aclamado al FROP. Canceló todas sus cuentas y a pesar de ello recibe regularmente cartas informándole de su estado y de sus datos fiscales. Cero euros por aquí, cero euros por allá. Si serán contumaces en el error, que le han hecho dudar si no formará parte todo de una triquiñuela legal para negarle un remanente que él mismo sabe que no tiene en esa entidad.