El candidato del PPCV a la reelección como president de la Generalitat, Francisco Camps, ha tachado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de ser un presidente del Gobierno "de pantomima" y, además, "el líder de los políticos de diseño" que, a su juicio, solo buscan el titular del día siguiente.

Camps ha hecho estas declaraciones en un mitin de campaña celebrado en Sagunto organizado por Nuevas Generaciones, en el que ha estado acompañado por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y la directora de campaña de este partido, Paula Sánchez de León, así como del candidato municipal a la reelección, Alfredo Castelló.

El líder de los populares valencianos, que ha basado toda su intervención en los jóvenes y en su compromiso de darles "el orgullo y el trabajo" que necesitan en caso de vencer el próximo domingo, ha dicho precisamente que gracias al "voto joven", Zapatero "se irá a su casa" tras el 22-M y Mariano Rajoy liderará un gobierno que devolverá a España al crecimiento económico.

"Cuando yo era joven, aquí no pasaba nada. Todo era tristeza, pesimismo, pasado y humillación" en la Comunitat Valenciana y en España, ha señalado Camps para contraponer esa etapa con la actual, donde el PP ha logrado, en su opinión, que esta región sea "grande y fuerte".

El jefe del Consell, quien ha espetado a los jóvenes a que además de estar bien formados y preparados para trabajar sean "libres e independientes" para decidir, entre otras cosas, "qué tipo de familia" quieren poner en marcha, ha censurado que los gobiernos socialistas "siempre prefieran el subsidio, la subvención y que la gente no piense por sí misma".

Asimismo, ha dicho tener "una ilusión bárbara" por que los jóvenes valencianos sepan hablar inglés "perfectamente" y puedan equipararse a los franceses y los alemanes, y les ha recomendado que aprendan "de esta época" que les ha tocado vivir.

"Sabed qué políticos están a favor de la gente, frente a políticos de diseño que solo buscan el titular del día siguiente y les escriben los discursos para quedar bien delante de la cámara", ha señalado al respecto.

Camps, que ha dicho sentirse "arropado por todo el mundo" durante esta campaña electoral -a la que concurre como imputado por un supuesto delito de cohecho pasivo en el caso Gürtel-, ha insistido en criticar a Zapatero como responsable de que España, estos últimos años, haya "perdido su rumbo por haber hablado solo del pasado", cuando lo necesario, a su juicio, pasa por "conquistar el futuro".

Tras calificar al PP como "el partido de la nación española y de la Comunitat Valenciana", el candidato popular ha valorado que esta formación se haya fusionado "como nunca antes" con "la gente que quiere salir adelante".

"Estoy muy agusto liderando esta comunidad. Queremos ser los mejores y eso es bonito, es hermoso", ha señalado para comprometerse a que la valenciana sea "tierra de referencia para las demás y un motor fundamental para España".

"Quiero hacer grande la Comunitat Valenciana porque quiero hacer grande España", ha aseverado como conclusión a su presencia en Sagunto, "parte de la historia de Europa y del Mediterráneo" y lugar de paso de "todos los pueblos que quisieron engrandecerse".

Por su parte, el candidato local -que ha comenzado su intervención grabando con su teléfono móvil un vídeo para subirlo a su perfil de Facebook- ha repasado los logros de su equipo de gobierno durante los últimos cuatro años y ha dicho que si el AVE finalmente para en esta ciudad, los turistas podrán admirar el patrimonio histórico de la zona gracias a las inversiones del PP.

En el acto estaba también presente el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, mientras el hijo mayor de Camps conformaba el coro juvenil que ha arropado a los intervinientes de este mitin.