La Societat Musical l'Artesana de Catarroja ganó ayer el certamen provincial de bandas de música de la Diputación de Valencia en la sección primera. En una larga jornada musical celebrada en el Palau de la Música de Valencia que finalizaba pasadas las once de la noche, l'Artesana de Catarroja fue la gran triunfadora al conseguir la mención de honor y el primer premio con 360 puntos y así imponerse a la Unió Musical L'Horta de Sant Marcel·lí (Valencia), que obtuvo el primer premio -sin mención de honor- con 337,50 puntos en la primera sección, donde concursan bandas con un mínimo de 85 músicos.

Al cierre de esta edición todavía se desconocía la victoria en la segunda sección (máximo de 65 músicos), en la que participaron la Unión Musical de Yátova, la Unió Artístico Musical Sant Francesc de Borja de Gandia, la Unió Musical de Xeraco, la Societat Musical de La Llosa de Ranes y la Sociedad Musical La Familiar de Benissanó.

En la primera jornada del certamen, en las que se libró la batalla en la primera y la segunda sección, participaron un total de siete agrupaciones musicales, aparte de las invitadas.

Hoy se celebra el concurso de la cuarta sección, categoría que se estrena este año con un máximo de 40 plazas y en la que participarán, a partir de las once de la mañana, la Unión Musical Alcublana de Alcublas y la Asociación Música Joven de Valencia.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, se iniciará la competición en sección tercera (bandas con 45 músicos), en la que aspirarán al primer premio la Unió Musical Cultural de Estivella, la Agrupació Artístico Musical Santa Bàrbara de Piles, la Societat Musical de Benirredrà, la Agrupació Musical Santa Cecilia de Ador y la Associació Cultural Tot per la Música de Ontinyent. En total concursarán 14 bandas y 4 tocarán como invitadas.