Unas 200 personas han logrado entrar este mediodía en la sede central del Banco de Valencia y protagonizar una sentada, en el marco de un recorrido por varias sucursales bancarias por el que han ido coreando lemas como "manos arriba, esto es un atraco", sin registrarse incidentes.

La entrada ha tenido lugar poco antes de la una de la tarde y cumple así el acuerdo adoptado por aclamación en la asamblea celebrada anoche en la cercana plaza del Ayuntamiento, rebautizada por los organizadores como "plaça del quinze de maig" con carteles pegados durante esta mañana junto a los letreros municipales. Un grupo de los concentrados se ha opuesto hoy a esta acción y se ha tenido que votar nuevamente en asamblea, ganando la opción de un recorrido "pacífico" por varias sucursales.

Fuentes del Banco de Valencia han indicado a Efe que entre "300 y 400" manifestantes han llegado a entrar en el edificio, aunque no se ha producido incidente alguno y que los "indignados" se han limitado a corear sus consignas en el patio de operaciones de la sede.

Antes habían intentado hacer lo mismo en oficinas del Santander y del BBVA, sin éxito al encontrarse cerradas las puertas de acceso, y posteriormente en la sede de Bancaja, ante la cual también han protestado, seguidos por una quincena de policías y dos furgones del Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, los organizadores han informado de que esta mañana media docena de ellos ha desplegado durante varios minutos una gran pancarta desde lo alto de las Torres de Serranos con el lema "Spanish Revolution 15-M", acto que han fotografiado y grabado en vídeo para subirlo a su web y a las redes sociales con la intención de lograr repercusión "internacional".