La candidata del PP de l'Alfàs del Pi, Maite Huerta, trató de impedir que una discapacitada extranjera votara porque la persona que la acompañaba tocó el sobre. "No vota, no vota, no vota, que lo has tocado", repitió una y otra vez la política popular, quien afirmó a la joven que acompañaba a la mujer: "Vengo detrás de ti desde el Racó; llevas toda la mañana dando guerra".

"Lo ha tocado, no vota", insistió la candidata dirigiéndose al presidente de la mesa electoral. "Tiene que decirlo el presidente", le replica una vocal de la mesa, mientras la joven señala que la mujer le pidió que comprobara la papeleta. "Ella no ha sacado la papeleta ni ha hecho nada", apunta el presidente a la candidata. "No puede tocar el sobre", declara Huerta, ante la estupefacción de los presentes. Al final la discapacitada tuvo que volver a coger la papeleta para votar.

Huerta alegó ayer que la joven que acompañaba a la discapacitada, de origen noruego, ocultaba su acreditación tras un chaleco de Protección Civil para "coaccionarla". Según ella, la joven ocupaba el puesto número 12 de la lista socialista y portaba el chaleco de forma ilegal. Huerta declaró ayer que intentaba garantizar "con todo el derecho que recoge la ley" que la votación de esta ciudadana discapacitada fuera "libre y no bajo la presión y la manipulación de una presunta voluntaria".