29 de mayo de 2011
29.05.2011
Comité Nacional

Alarte reconoce que quiso controlar todo y asume la derrota

El secretario general del PSPV hace propósito de enmienda: "voy a contar con todo el mundo" - "Encontré generosidad, pero quise mandar y centralizar mucho"

29.05.2011 | 15:11
Jorge Alarte abre el Comité Nacional del PSPV posterior a la derrota electoral del 22 de Mayo

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, se ha reafirmado en su idea de no dimitir y ha reconocido haber cometido un error al centralizar en su persona buena parte de la gestión del partido, por lo que se ha comprometido a "aprender" y a "contar con todo el mundo". "Cuando llegué al cargo encontré generosidad, pero cometí un error al mandar y centralizar mucho, me lo podéis decir porque es verdad, así que voy a intentar aprender y no repetir el error, voy a contar con todo el mundo", ha reconocido.

Alarte, que ha hecho estas declaraciones durante la lectura de su informe en el comité nacional de los socialistas valencianos, celebrado hoy en la sede del PSPV-PSOE de Valencia, ha insistido en que no dimite del cargo porque considera que lo mejor es aprender de lo que ha vivido en esta etapa: "Dimitir ¿para qué? ¿para estar contento, liberado e imbuirme de ética y coherencia? No, solo dimitiré si llego a la convicción de que no queréis que siga y que no soy útil", ha dicho.

En su intervención, Alarte ha asumido "plenamente" los resultados electorales del 22-M y ha asegurado que "nada tuvieron que ver" con la gestión de los alcaldes socialistas. "Frente a los buenos proyectos municipales del PSPV, el PP manejó un único discurso centrado en el paro y culpó a Zapatero y el PSOE del sufrimiento que causa a miles de familias. Nuestra responsabilidad es no haber explicado bien las medidas económicas puestas en marcha para luchar contra la crisis", ha apuntado. El secretario general ha pedido un mayor esfuerzo a sus compañeros para la próxima legislatura y les ha dicho que no caigan en el debate "interesado" de si se combate o no la corrupción, porque "los principios de honradez no son negociables nunca".

Mayor presencia en Madrid
Por otra parte, ha defendido la necesidad de lograr una mejor organización interna a través de los consejos comarcales y de "redefinir un nuevo proyecto político para toda España", tal y como apuntó Alfredo Pérez Rubalcaba en el comité federal del PSOE celebrado ayer en Madrid.

También se ha referido al movimiento 15-M al apuntar: "no sé cuántos están en las plazas ni si son importantes o no numéricamente, pero no debemos ser ajenos a nada de lo que pase, quizá debimos analizar qué estaba pasando y organizar un comité de crisis para evaluarlo y analizarlo".

Además, ha invitado a este colectivo a participar en la conferencia política del partido, "aunque sea por Twitter". Tras la intervención del secretario general, cincuenta de los 178 asistentes al comité nacional ha pedido turno de palabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.