Las calles del centro de Valencia volvieron a ser un río de gente ayer cuando varios miles de personas (7.000 según la organización) se manifestaron pacíficamente para reclamar más democracia. Todo empezó a las 19 horas en la misma plaza; cuando terminó la asamblea de barrios que se celebraba desde las 17 h, centenares de personas empezaron a confluir en el mismo centro de la plaza. Todos ellos habían seguido la convocatoria que, a través de internet,propició que ciudadanos de toda Europa se manifestaran simultáneamente en las principales ciudades, entre ellas Londres, Lisboa ,Berlín o París. En esta última las fuerzas de seguridad cargaron contra unos manifestantes que se concentraron en la Bastilla para solidarizarse con la ya apodada como "spanish revolution".

"No es una crisis, es una estafa"

Los "indignados" clamaron contra la corrupción política con lemas como "El president a Picassent", "Políticos al paro, banqueros a la cárcel". También hubo para los medios de comunicación, con lemas como "Canal 9 manipulació" o "Luego diréis que somos cinco o seis". Pero fueron muchos más y solo detuvieron su marcha para las sentadas: la primera de ellas, delante de las oficinas de La Caixa, en la Calle les Barques, y así sucesivamente delante de todas la entidades bancarias del recorrido. La manifestación transcurrió sin ningún incidente gracias a que la misma organización había diseñado un dispositivo de seguridad para "preservar el carácter pacífico" de la marcha y evitar altercados.

Al terminar la manifestación empezó la asamblea general. Los acampados en la Plaza del Ayuntamiento se quedarán una semana más, mientras siguen trabajando en la descentralización de la asamblea y el traslado a los barrios. Por el momento se han constituido hasta 56 asambleas en diferentes barrios y municipios valencianos que están tomando el relevo de las reuniones y los debates. "Nuestra idea es que esto no se acabe aquí, que siga pero de otras formas", explicaban desde la comisión de prensa.

Después de ser informados por la propia organización de la actuación policial contra los manifestantes en la Bastilla, centenares de los asistentes a la asamblea en Valencia acordaron desplazarse hasta el consulado francés para solidarizarse con los detenidos. Al cierre de esta edición la marcha improvisada transcurría sin incidentes y tampoco había trascendido el número de detenidos en París.