06 de junio de 2011
06.06.2011

Alumnos de la Escola Comarcal de Picassent colaboran en proyectos de desarrollo en Bolivia

La ONG Menuts del Món y el centro educativo celebran en 2011 cuatro años de colaboración en la Fiesta de la Primavera

06.06.2011 | 02:00

?
La ONG Menuts del Món y la cooperativa Escola Comarcal de Picassent celebran en 2011 cuatro años de convivencia y complicidad en la organización de la Fiesta de la Primavera. Una vez más, la comunidad educativa ha participado con la ONG en el espacio dedicado a la solidaridad y cooperación con Bolivia.
Los alumnos y alumnas de la Escola Comarcal de Picassent conocen y colaboran en los diferentes proyectos de desarrollo que la ONG tiene en marcha en el país andino. La interculturalidad, la cooperación, el respeto y la curiosidad por las costumbres y tradiciones de Bolivia han llegado a sus aulas.
Pero el intercambio cultural ha sido mutuo y también las comunidades indígenas guaraníes del Alto Parapetí, cordillera de Santa de Cruz de la Sierra, han conocido del trabajo literario de estos escolares, y lo admiran. La ruta del color, La ruta dels sentits, Del olor a la mirada y Naturàlia. Herbari poétic han cruzado el Atlántico y han llegado a manos de niños y adultos que han disfrutado de su lectura y han agradecido su colaboración desinteresada.
Poesía y cooperación internacional caminan de la mano, gracias al centro educativo de Picassent. Este año Bea, la madre de Ferran, Sonia, Laura, Maria y Blus Júlia han sido las encargadas de la Tienda Solidaria. Por primera vez alumnas de la propia escuela dirigen el encuentro cultural y de cooperación. y han conseguido una recaudación importante que se destina a crear un taller de música en el Orfanato Hogar San Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.