?

La cita se fijó para el 21 de octubre de 2008. Antes, Ortiz explicó al subdirector general de Bancaja y consejero delegado de Bancaja Habitat S. L. los planes que le comunicaría a Rambla: que le den obra pública aunque la Generalitat esté exhausta de liquidez porque él se encargaría de buscar la financiación en fondos soberanos y bancos extranjeros.

Conversación

15/10/2008 - 10.38 horas

????Ortiz conversa con Rambla.

Vicente Rambla: Estoy en las Cortes.

Enrique Ortiz: Estás liado, es que tengo un invento entre manos y me gustaría contártelo porque puede ser de utilidad para vuestra movida.

V. R.: Ah., sí.

E. O.: Y me gustaría contártelo pronto porque tengo un viaje...

V. R.: Buscamos un hueco.

E. O.: Me voy fuera a traer de lo que más falta, dinero. Y tengo una idea y me gustaría contártela.

V. R.: Bien, podríamos vernos, ¿por ejemplo el martes?

E. O.: Cuando tu digas, el martes perfecto. (...) En tu despacho estoy a las seis, el martes 21.

Conversación

15/10/2008 - 19.02 horas

Enrique Ortiz: Es que se me adelantan un poco las cosas de un tema que quería comentarte la próxima semana que hemos quedado. Voy a tener reuniones y quiero saber si cuento contigo.

José Cortina: Tu dirás.

E. O.: Tenemos el siguiente..la Generalitat, diputación o quién sea, principalmente la Generalitat, porque mañana tengo una reunión con Vicente Rambla, la idea es ver qué necesidades de obra tienen, que no pueden hacer con cargo al presupuesto y sacar un procedimiento que se llama, espérate a ver cómo se llama el proyecto, Diálogo Competitiva.

J. C.: Sí.

E. O.: Vale, por diálogo competitiva, para que no les aumente la deuda, hacer una serie de obras que llevan un mantenimiento, vale, que me diga oye Enrique necesitamos 500 millones, 300 millones, lo que sea, yo me voy a buscarlos de fondos soberanos o bancos extranjeros, lo que sea, vale, y les voy a pagar, aparte de la garantía del propio contrato de sus intereses y el 50% de los beneficios de las obras. Yo se lo cedo a ellos, con lo cual para ellos es atractivo.

J. C.: Muy rentable.

(...)

J. C.: Está claro, ¿Y qué tipo de obra son las que te van a adjudicar, de servicios?

E. O.: Hombre, tienen que ser de servicios con mantenimiento, de todo tipo de todas las conselleries (...) Tu tienes información, ¿la Generalitat qué tal está?

J. C.: Hombre, pues pelada.

E. O.: Ya sé que está pelada, pero cara a tener información.

J. C.: En cuanto a renting ningún problema, en cuanto a renting.

(...)

E. O.: Escúchame, para que entre Bancaja yo no hago falta en nada, para meter a Bancaja un lío o a la CAM no me necesita la Generalitat para nada. (...)

J. C.: Que no es lío, te quiero decir que si tenemos que comprometer alguna financiación...o meternos en la compañía.

E. O.: Que no quiero. (...) Yo cuando me voy a Kuwait o a Abu Dabi, tendrá que venir un tío que sepa del tema, aunque cuento con el apoyo de algún director general de alguna caja, que vendrá con nosotros. Pero al final tenemos que ir allí de guapos, en avión privado y les decimos que nos tienen que dar 500 millones de euros.

J. C.: Mañana tenemos aquí unos cuantos de esos fondos.

J. C.: Pues empieza a pensar en eso, que nos pueden hacer [falta] 500 o 600 millones...