15 de junio de 2011
15.06.2011

Nuevo caso de sarampión en una guardería

15.06.2011 | 07:30

A siete se eleva ya el número de lactantes menores de quince meses afectados por el brote de sarampión en una guardería de la ciudad de Alicante.

La Conselleria de Sanidad administró la vacuna a todos los niños que todavía no la habían recibido, ya que el calendario vacunal indica que la triple vírica, que incluye sarampión, rubéola y parotiditis, se debe administrar en dos dosis: la primera a los quince meses y la segunda a los seis años. Esta ha sido la razón por la que los bebés han desarrollado esta infección que es muy contagiosa.
Sanidad no descarta que sigan apareciendo casos en los próximos días, ya que la enfermedad tiene un periodo de incubación de dos semanas. Por el momento tampoco se contempla tomar medidas en el centro infantil, ya que el primer contagio se produjo fuera de la instalación escolar. Este año se han registrado en la Comunitat Valenciana quince casos, dos de ellos en Valencia dentro de la misma familia, cuatro en Alcoi, dos aislados y siete en la guardería de Alicante donde se inició el brote hace una semana.
Sanidad adelantará la vacunación a los 12 meses, igual que otras comunidades autónomas para proteger a los más menores de es?ta enfermedad tan contagiosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.