16 de junio de 2011
16.06.2011

Educación recorta 2.300 puestos docentes en los dos últimos años

La plataforma se vuelve a movilizar el sábado en contra de las reducciones y por la enseñanza en valenciano

16.06.2011 | 03:18

Los recortes que la Conselleria de Educación lleva aplicando en la enseñanza valenciana en los dos últimos cursos son uno de los motivos, junto con el rechazo a su propuesta plurilingüe, que han llevado a que la Plataforma per l'Ensenyament Públic convoque otra manifestación en Valencia contra esta "oleada" de despidos y para "salvar el valenciano". Será este sábado, día 18, a las 18 horas, desde la plaza de San Agustín.
El próximo curso 2011-12 se espera que 900 docentes de secundaria y de FP y 200 del cuerpo de primaria pierdan sus puestos de trabajo. "Es la segunda oleada de recortes, que se suma a los más de 1.200 docentes que ha perdido el sistema educativo público este curso 2010-11", señaló ayer Marc Candela, miembro del secretariado nacional de STEPV. En total, 2.300 en los dos últimos años.
Esta información fue facilitada durante la rueda de prensa celebrada por la plataforma para dar a conocer los motivos de la protesta y a la que asistieron, además, representantes de los partidos políticos -EU, Compromís y ERPV- y de entidades cívicas y culturales de la Comunitat -ACPV y Valencians pel Canvi.
La presidenta de FAPA València, María José Navarro, explicó que les ha movido la defensa de una enseñanza pública de calidad; el rechazo a los recortes de profesorado, unidades, programas de atención a la diversidad y la defensa de la enseñanza en valenciano.
Pau Díaz, de CC OO, subrayó que el profesorado y la comunidad educativa "llevan años indignados por la situación que atraviesa el sistema educativo público y, por eso, está en pie de guerra constantemente". Isabel Gandia, de FETE-UGT, animó a la comunidad educativa a participar en la protesta y Vicent Moreno, presidente de Escola, insistió en en la "necesidad" de un sistema plurilingüe, pero no como el planteado por la conselleria, sino "un modelo consensuado, elaborado por expertos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.