22 de junio de 2011
22.06.2011

Un experto en comercio exterior desconocido para los empresarios

Enrique Verdeguer lleva varios años en el ICEX y fue consejero económico en la embajada de Marruecos

22.06.2011 | 02:30

Enrique Verdeguer Puig es la gran incógnita del nuevo Consell de Francisco Camps. Nacido en Valencia, trabajaba actualmente como director general de Promoción del ICEX en Madrid, tras haber ocupado el cargo de jefe de división de bienes industriales.
Ahora ocupará la cartera de Economía, Industria y Comercio, una de las área de mayor peso del nuevo Ejecutivo de Camps. El mundo empresarial valenciano había reclamado al presidente valenciano que configurase un departamento fuerte para dar un impulso a la política industria y económica, pero ayer sólo unos pocos empresarios ligados a la exportación decían conocer a Verdeguer por su labor en el ICEX. Para el resto del universo empresarial local Verdeguer es un desconocido. Su vínculo con Camps, según algunas fuentes, se produce a través de la Abogada General de la Generalitat, Isabel Villalonga, próxima al sector cristiano del PP.
Técnico de Comercio y Economista del Estado a Verdeguer se le atribuye un conocimiento profundo del sector exterior. Fue consejero económico y comercial de la Embajada de España en Marruecos y es profesor asociado de varias universidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.