22 de junio de 2011
22.06.2011

Los "indignados" dirigen sus protestas contra la Fórmula 1

Harán una acampada el viernes en el Cabanyal y una cacerolada el domingo en el paseo marítimo, junto al circuito, antes de la carrera

22.06.2011 | 02:32

Las protestas de los "indignados" se orientan ahora hacia la Fórmula 1, acontecimiento que protagonizará el fin de semana en Valencia desde el jueves hasta el domingo. Los integrantes del movimiento 15-M pretenten "denunciar el malgasto de dinero en la Fórmula 1 ante la necesaria rehabilitación de barrios como el del Cabanyal", según consta en las convocatorias de movilizaciones en las redes sociales.
Para escenificar estas protestas, los "indignados" han convocado una acampada que comenzará el viernes, 24, en la plaza de Lorenzo de la Flor, del Cabanyal, a las 18 horas que se prolongará hasta el domingo 26. Durante el fin de semana se realizarán diversos talleres y actividades de grafismos, pancartas, murales, cuentacuentos y composición de canciones, además de contar con la actuación de músicos como Miquel Gil, Pau Alabajos u Orxata Sound System.
El domingo, coincidiendo con la celebración del GP de Fórmula 1, se desarrollará una cacerolada a las 13 horas en el paseo marítimo, donde está abierta una de las puertas del circuito. Al mismo tiempo, se formará un mensaje humano en la arena de la playa lo suficientemente grande para que puedan captarlo las cámaras de los helicópteros. Los "indignados" preparan una nueva acampada en el barrio del Cabanyal, en sus palabras "un barrio histórico que el ayuntamiento quiere destruir para especular".

La marcha a Madrid llega hoy a Benifaió
Después de pasar una noche "tranquila a la intemperie", según el responsable de la marcha, Guzmán Chamarro, los participantes de la "Ruta este" están de nuevo en la carretera. Tras dormir en Beniparrell llegaron ayer a Alcàsser, donde se alojaron en el Centro Social Autogestionado El Montó, después de una asamblea en Picassent. La ruta lleva hoy a Almussafes y Benifaió, donde pasarán la noche. Chamarro destaca la hospitalidad de la gente y añade que a los 30 marchadores se han unido tres personas más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.