Paula Sánchez de León

La portavoz gana peso como posible relevo de Camps

La directora de la campaña electoral y hasta ahora portavoz del Consell se convierte, más aún, en la principal figura del Ejecutivo y en un posible relevo del presidente Camps.

Lola Johnson

La directora de Canal 9 da el salto al organigrama del Consell

La hasta ahora responsable de TVV, licenciada en Derecho, pasa del control sobre la parrilla de Canal 9 a ser la voz del Gobierno de Camps y a llevar Cultura y Turismo.

Enrique Verdeguer

Un fichaje estrella para poner en marcha la economía valenciana

El hasta ahora director general del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) pasa a ser el hombre fuerte de la macroconselleria económica. Es «máster» por la Universidad de Oxford.

José Manuel Vela

El conseller encargado del «tijeretazo» y la austeridad

El exsecretario autonómico de Economía y catedrático de Economía Financiera es el encargado de ejecutar el ajuste y el programa de austeridad marcado por el presidente.

Maritina Hernández

La conexión de Camps con el mundo agrario valenciano

La titular de Agricultura es un referente para Camps en el sector agrario, al que está unida por vínculos familiares. Gana competencias al sumar Agua.

Serafín Castellano

El «apagafuegos» y uno de los pocos incombustibles

Castellano repite y gana el área de Prevención y Extinción de Incendios. Es uno de los pocos que se salva tras haber ejercido de «apagafuegos» en varios conflictos institucionales.

José Ciscar

El premio a su labor por acabar con el ripollismo en Alicante

Actual vicesecretario general del PPCV, es uno de los pocos políticos del partido que entra en el Consell. Ha marcado el ascenso del campsismo en Alicante.

Luis Rosado

Un técnico para manejar un área desbocada en el gasto

El hasta ahora secretario autonómico de Sanidad asciende a conseller. Se conoce la casa al dedillo y los agujeros de un departamento que consume el 40 % del gasto público.

Isabel Bonig

La cuota de Castelló y alcaldesa de Vall d’Uixó

La actual alcaldesa de la Vall d’Uixó y una de las coordinadoras del PPCV entra en el Ejecutivo por la cuota de Castelló, que hasta ahora tenía a tres consellers.

Jorge Cabré

Un fiscal al mando de la Justicia y la Ley de la Dependencia

Hasta ahora, secretario autonómico de Justicia, fue fiscal de la Audiencia de Alicante durante 23 años. Le toca lidiar con los jueces y con la Ley de la Dependencia.