Los grupos de la oposición criticaron ayer al nuevo Gobierno al indicar que la profunda remodelación retrata "el fracaso" del anterior. Los socialistas criticron que Camps no haya reducido el número de carteras en más de tres, mientras que Compromís y EU sospechan que este Consell podría continuar con su "estrategia de manipulación" pese a su importante transformación, ya que en él sólo permanecen tres de los antiguos consellers. El secretario general del PSPV y portavoz socialista en las Corts, Jorge Alarte, criticó que un Gobierno "con tantos cambios como el conformado por Camps certifica el fracaso" del Consell anterior.

Según Alarte, se han "perdido tres valiosos años de lucha contra la crisis económica" y, por contra, se han ocupado más en "solventar sus asuntos judiciales" que en "gobernar".El socialista opina que la reducción en el número de consellerias, que pasan de trece a diez, es "un recorte insuficiente", y ha apostado por un Consell con ocho carteras "como máximo". El portavoz de Compromís, Enric Morera, considera que los nombramientos suponen un intento del presidente de "salvarse apartando a los implicados en casos de corrupción del Consell". Con todo, Morera considera "continuista" al nuevo Gobierno valenciano, ya que, aunque aporta nombres nuevos, "se trata de secretarios autonómicos, consellers y otros altos cargos vinculados a Camps y que son corresponsables" de sus "desastrosas políticas".

La coordinadora de EU, Marga Sanz, alertó del nombramiento de Johnson como un síntoma de que el nuevo gobierno de la Generalitat continuará con "la estrategia de opacidad y manipulación".