27 de junio de 2011
27.06.2011

Los sindicatos piden bloquear el montacargas hasta averiguar las causas

26.06.2011 | 02:00

?
Cerrado y completamente desierto. Así amaneció ayer el complejo InTempo de Benidorm, el edificio en obras donde la tarde del viernes resultaron heridos trece obreros tras desplomarse uno de los montacargas y que, una vez finalizado, será el mayor rascacielos de la ciudad y el inmueble residencial más alto de Europa, con 200 metros de altura, 52 plantas y 269 viviendas. Por el momento se desconoce cuándo podrá retomarse la construcción, aunque la intención que ya expresó el mismo viernes la promotora es reanudarla tan pronto como sea posible. Por eso, los trabajadores están citados para regresar a sus puestos de trabajo mañana mismo, a las ocho en punto de la mañana, aunque por el momento desconocen si tendrán que volver al andamio o regresar a casa.
En principio, no se ha decretado ninguna orden para parar las obras, según indicaron ayer fuentes municipales, aunque los sindicatos han reclamado cautela y adelantaron que solicitarán a la dirección de obra bloquear el montacargas de la torre gemela en la que se produjo el accidente, hasta que la investigación abierta por la Policía Nacional pueda esclarecer las causas por las que dicho elevador se vino abajo. "Lo más adecuado sería paralizar el otro montacargas, que es exactamente igual al del accidente, hasta que se sepa exactamente qué ha pasado", explicó ayer el responsable de la Federación de Construcción de Comisiones Obreras, Javier Alandes, quien insistió en que ésta sería "la mejor medida de precaución para evitar que los hechos se repitan".

Diez heridos aún siguen hospitalizados
Tres de los trece obreros heridos el pasado viernes en el accidente del montacargas del edificio InTempo de Benidorm recibieron ayer el alta hospitalaria y pudieron regresar a sus domicilios para seguir recuperándose allí de sus lesiones. Mientras, otros diez continúan ingresados en distintos hospitales públicos y privados de la provincia y se encuentran estables, según confirmaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad. Como ya avanzó ayer este diario, la mayoría de las lesiones sufridas por todos los afectados se localizaron en piernas y brazos, toda vez que desde un primer momento no se temió por la vida de ninguno de los obreros, gracias a que en ninguno de los casos se vieron afectados sus órganos vitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.